Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto
Es Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital, Director de Big Data y profesor del Área de Economía y Transformación Digital de la Universidad de Deusto.
Consultor, conferenciante y divulgador de Big Data y Economía Digital, ha dirigido e implementado proyectos de Big Data, eCommerce y Marketing Digital en grandes y medianas empresas, tanto en España como en Latinoamérica, y en diferentes sectores de actividad económica (industria, consumo, marketing, administraciones públicas, etc.).
Su área de interés y especialización es la economía digital en general, y varios de sus paradigmas habilitantes en particular (Big Data, Internet of Things, Smart Cities, Semantic web, Linked Open Data, etc.). Es Doctor en Informática y Telecomunicaciones, habiendo desarrollado su tesis doctoral en el área de Big Data Analytics aplicado a la gestión basada en evidencias. Ha participado, durante los años de desarrollo de su tesis doctoral en varios proyectos de investigación nacionales e internacionales (FP7, H2020, LLP, Erasmus+, Tempus), además de haber publicado en congresos internacionales de referencia los resultados de los mismos (FIE‐Frontiers in Education, EDUCON, TAEE or EC‐TEL). Por ello, tiene experiencia en toda la cadena de valor de los proyectos de soluciones tecnológicas en general, y en el área de tecnologías digitales y Big Data en particular: desde la investigación, hasta la implantación en cliente final, pasando por todas las etapas intermedias.