PARTICIPA

Imagen grande Ada Byron
Graciela Rojas

Fundadora y Presidenta Movimiento STEM
Fundadora y Directora General de Profesor Chiflado

Pineapple Cuenta con más de 20 años de experiencia en mercadotecnia y tecnologías de la información en diversas empresas del ramo. Es coach de negocios y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana.
Gracias a Profesor Chiflado y su método de enseñanza, en 2014 fue galardonada con el Premio Nacional al Emprendedor. Asimismo, en 2015 con el Premio Nacional de Calidad. Ha sido nombrada como una de las ejecutivas más destacadas del país por la revista Mundo Ejecutivo, por Expansión como una de las diez emprendedoras de alto impacto y por Forbes dentro de las 100 Mujeres más poderosas.
Después de muchos años de intenso trabajo con los niños y niñas, desde el ámbito empresarial y habiendo sido pionera en impulsar el pensamiento científico como camino al bienestar social, Graciela decide en 2017 lanzar Movimiento STEM A.C.
Movimiento STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro que busca impulsar en México y Latinoamérica, la educación en STEM, los empleos del futuro y la innovación, con visión social e incluyente. Ha sido reconocido por los organismos empresariales como Líder del Ecosistema STEM en México y por la comunidad internacional por Global STEM Alliance y STEM Learning Ecosystems.
Graciela es columnista de diversas revistas especializadas. Su emprendimiento y trayectoria son caso de estudio del IPADE, Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, Conaculta y el Instituto Politécnico Nacional.

Deusto
Ibero
Ibero Puebla
contacto