PARTICIPA

Imagen grande Ada Byron
José Antonio Morfín Rojas
( Presidente del Jurado)

Pineapple Egresado de la Licenciatura en Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Estudio la Maestría en Ingeniería Electrónica en la University of Canterbury por medio de una beca otorgada por el gobierno de Nueva Zelanda, en el área de Procesamiento Digital de Imágenes, especializándose en Visión por Computadora, Inteligencia Artificial y Reconocimiento de Patrones.

Comenzó su vida profesional en la misma Ibero, en la Dirección de Estadísticas y Proceso de Planeación, donde fue corresponsable del desarrollo del primer sistema de Información Estadística de la Ibero. En su vida profesional ha participado en el desarrollo de diversos proyectos de ingeniería en los Estados Unidos de América, Venezuela y México. También ha desarrollado sistemas de hardware y software en los campos de la seguridad, sistemas de comunicaciones, medicina a distancia y sistemas inteligentes. Ha participado como asesor y socio en la incubación de varias empresas tecnológicas y financieras.

Comenzó su labor académica en 1991 impartiendo clases en el Departamento de Ingeniería en la Ibero y es académico de tiempo completo desde 1993. A lo largo de su carrera académica ha desarrollado instrumentos para el aprendizaje de la Ingeniería Electrónica para los alumnos de la Universidad Iberoamericana, incluyendo un libro de texto, editado por la misma Universidad, prácticas de laboratorio y textos para diversos cursos. También ha participado en diversos proyectos interdisciplinares y ha impartido conferencias dentro y fuera de la Ibero.

Ha participado en la elaboración de 6 Planes de Estudio de los programas de Ingeniería Electrónica y de algunas asignaturas de tecnología para la Prepa Ibero. Encabezó el Grupo de Robótica de la Ibero participando y ganando importantes certámenes tanto nacionales como internacionales, en especial el “Innovation Award” y “Best Engineered Robot”, en el Robothon de Seattle, WA, U.S.A., en 2006.

Es miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineering (IEEE) desde 1994 en algunas sociedades como la de Inteligencia Computacional, Robótica y Automatización, Educación, Procesamiento de Señales, entre otras. Ha sido galardonado con varios reconocimientos como Mejor Alumno de Maestría del Departamento de Ingeniería en la University of Canterbury en 1997 y el Reconocimiento especial por Trabajo de Titulación en la Universidad Iberoamericana en 1993. Como académico fue galardonado con el Diploma al Mérito Universitario por la Ibero en 2009 y la Medalla al Mérito Universitario por la Ibero en 2015. También obtuvo el Premio al Desempeño Docente.

Desde el 1 de abril del 2017 es el Director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología.

Deusto
Ibero
Ibero Puebla
contacto