PARTICIPA

Imagen grande Ada Byron
Mónica Aspe

Pineapple Mónica Aspe es Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación Corporativa de AT&T en México, la compañía de telecomunicaciones con mayor crecimiento en el país. Es responsable de la estrategia de relaciones gubernamentales e institucionales, en donde lidera los esfuerzos de análisis y revisión de iniciativas de políticas públicas relacionadas con el sector. Es además responsable de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, a nivel nacional.

Asimismo, Mónica lidera la estrategia de comunicación de la compañía, que incluye la comunicación externa, interna y regional, así como los esfuerzos de redes sociales. Es responsable de la reputación de la compañía para posicionarla efectivamente con audiencias tales como medios, empleados y clientes. Parte de sus responsabilidades es asegurar la alineación de la marca a través de actividades, tanto para la compañía, como para el posicionamiento del CEO.

Antes de unirse a AT&T, Mónica se desempeñó como Embajadora y Representante Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En 2018, fue elegida por los 52 países miembros del Centro de Desarrollo de dicha organización como Presidenta de su Junta de Gobierno. También representó a México ante la Agencia Internacional de Energía.

Anteriormente, Mónica se desempeñó como Subsecretaria de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), posición desde la cual impulsó la implementación de las políticas públicas derivadas de la Reforma de Telcomunicaciones 2013. Previamente, fungió como Coordinadora de la Sociedad de la Información en la misma SCT, promoviendo iniciativas para la inclusión digital de la población. Antes fue Directora General de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), consultora en asuntos públicos y asesora en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Mónica cuenta con una Licenciatura del ITAM y una maestría de la Universidad de Columbia, ambas en Ciencia Política, así como un Diplomado en Planeación y Operación Legislativa por el ITAM y uno en Filantropía para el Desarrollo por la Universidad Iberoamericana.

Deusto
Ibero
Ibero Puebla
contacto