PARTICIPA

Imagen grande Ada Byron

Premio Ada Byron promueve educación basada en ciencia y tecnología en México

El ‘Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga. Capítulo México’ es una estrategia tangible para promover en México la educación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con una visión social incluyente, opinó la maestra Graciela Rojas Montemayor, fundadora y presidenta del Movimiento STEM.

'Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga', comprometido con la igualdad y la justicia

Es necesario la energía de todas y todos para visibilizar el talento y construir sociedades más igualitarias y justas, y eso es lo que persigue hacer el 'Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga', comprometido con la igualdad y justicia a favor de las mujeres, señaló la doctora María Jesús Pando, vicerrectora de Vinculación de la Universidad de Deusto.

Necesario visibilizar y reconocer a las científicas: Rector de la IBERO

Es necesario visibilizar, estimular y reconocer a las mujeres que contribuyen a la investigación científica en México, y al mismo tiempo dar una batalla cultural, de suerte que no se identifique a ciertas carreras universitarias como masculinas, y a otras como carreras para mujeres, dijo el Mtro. David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

IBERO lanza ‘Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga. Capítulo México’

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad de Deusto, Microsoft y AT&T, lanzaron el ‘Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga. Capítulo México’, con el cual pretenden visibilizar a las mujeres que, de forma callada y desapercibida para muchos, desarrollan, día a día, un trabajo profesional ejemplar en el mundo de la ingeniería y la tecnología.

Ponerle nombre y rostro al trabajo de científicas y tecnólogas mexicanas, objetivo del ‘Premio Ada Byron’

El objetivo del ‘Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga. Capítulo México’ es ponerle nombre, rostro y apellido a las mujeres que están laborando en áreas de ciencia y tecnología de nuestro país, y mostrarle a las niñas y las jóvenes que están construyendo su vocación “las historias, proyectos e inventos de estas científicas; como mecanismo para enfrentar los estereotipos prevalecientes”, consideró la doctora Lilia María Vélez Iglesias, directora general académica de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Deusto
Ibero