Doctora en Ingeniería Mecánica, Área de fabricación, UFSC-BRASIL, con enfoque en innovación disruptiva y sostenibilidad en la manufactura sostenible.
Consultora y formadora en proyectos a empresas del sector siderúrgico y de construcción en la mejora de sus procesos productivos mediante innovación frugal .
Mentora en proyectos de innovación abierta, economía circular y transición energética. Actualmente actúa como gerente de proyecto en sostenibilidad financiera y como docente investigador en el ITESO en el Link ( laboratorio de innovación abierta ) y en el área de modelado, análisis y simulación en 3D y Simulación de manufactura y servicios.
Participación en proyectos de colaboración académica y empresarial en temas de mejora Kaizen, inclusión de sostenibilidad, análisis de ecosistema innovador, implementación de producción más limpia y mejoras en los procesos de producción de empresas a través de la integración de procesos y uso de ecología industrial.